miércoles, 22 de octubre de 2008

Entrevista a Kristen por "15 a 20"


Entrevista a Kristen Stewart
(Bella Swan)

Por Gabriela Ortiz en exclusiva desde Los Ángeles, Cal.

Kristen
se dió a conocer como la hija de Jodie Foster en la peli La habitación del pánico y, a partir de ahí, su carrera como actriz ha ido en ascenso.
Son las 2 de la tarde en el exclusivo hotel de Beverly Hills, donde nos citamos para platicar con Kristen sobre su papel en la peli de Crepúsculo. Ella llega corriendo, pues ha pasado todo el día dando entrevistas, y me saluda; me llama la atención que trae unos jeans, tenis, una playera suelta, una camiseta de franela a cuadros amarrada en la cintura y ni una gota de maquillaje.
Definitivamente no me esperaba que fuera vestida tan sencilla siendo la protagonista de un film tan importante como éste.
La noto nerviosa y me dice que por más entrevistas que dé, aún no se acostumbra a ser el centro de atención. Comenzamos la entrevista...

15 a 20: Antes de embarcarte en este proyecto habías leído el libro?, qué tanto sabías del fenómeno que ha desatado?
K: No tenía ni idea. No sé porqué no supe nada de él antes... Una vez que fue consciente de ello, ves el libro en todas las tiendas, luego notas que la gente habla del tema, y todo se va haciendo cada vez más grande.

15 a 20: Crees que el hecho de no saber nada al respecto te pudo haber ayudado de alguna forma para interpretar el papel de Bella?
K:Sí, no sé si hubiera estado tan emocionada por participar; a lo mejor me hubiera sentido un poco intimidada.

15 a 20: Qué es lo que más te llama la atención del personaje de Bella?
K:Creo que lo que más me gusta es que por un lado hace el papel de la víctima, ya que todos la persiguen, además de que el hombre al que ama ¡se la quiere comer! Me agrada el equilibrio que existe entre que puede parecer una niña indefensa, pero al mismo tiempo ella es la que está más segura de su relación con Edward y dice "podemos hacerlo y vale la pena luchar por esto."

15 a 20: Conociste a Stephenie Meyer, la escritora del libro?, Cómo fue tu reacción con ella?
K:Fue algunas veces a las locaciones mientras filmábamos la película. Estuvo muy involucrada al principio, aprobando el guión, checando quién iba a participar, pero después como que dejó que todos hiciéramos nuestro trabajo.

15 a 20: Discutiste con ella algo sobre tu personaje?
K: Noooooooooo, hubiera sio la conversación más larga de mi vida; no teníamos tiempo para eso. Ella de repente me decía "quieres saber algo?" y yo le contestaba "no, todo está en el libro."

15 a 20: Te gustan las historias de vampiros?
K: Me encantan los temas que presentan, los cuales de alguna manera cuestionan la mortalidad. En especial, me gusta que en Twilight las cosas son de vida o muerte, y obviamente, el tema del fruto prohibido y todo eso siempre está presente, y me late."

15 a 20: Pero alguna vez estuviste interesada en vampiros?
K: Siempre he tenido cierta fascinación por los vampiros... De hecho, cuando era niña cada año me disfrazaba de Drácula en Halloween... Me encantaba porque me sentía supercool.

15 a 20: Y qué se siente estar enamorada de un vampiro?
K: Bueno, en el caso de Bella -mi personaje-, de repente se encuentra inmersa en un mundo que no es real; al principio a ella le parece muy lógico, pero creo que lo principal es que nunca se cuestiona la situación en la que está, como que no tiene opción; es una reacción química que pasa entre 2 almas que necesitan estar conectadas, como diciendo "no tenemos de otra alternativa porque no podemos vivir el uno sin el otro."

15 a 20: Cómo le hicieron tú y Robert para lograr esa química en pantalla?
K: Bueno, somos actores y es un proceso natural. Tuvimos muchos ensayos al principio y también demasiado tiempo para leer el libro o buscar información sobre vampiros, así que de repente discutíamos diciendo 'no, no, no... los vampiros no pueden respirar, así que no voy a poder sentir tu aliento" (se ríe) y bueno, creo que también tuvimos suerte... Ojalá se vea en pantalla.

15 a 20: Bella es una chica muy valiente, tú te consideras así?
K: Pienso que la valentía viene de creer en algo, y creo que tengo mis convicciones.

15 a 20: Qué tienes en común con Bella siendo que su personaje es como de una chica normal, cero popular?, te identificas con ella?
K: Sí, en el sentido de que yo nunca fui una de esas chicas que entra en la cafetería y domina a toda la escuela. Sí, me identifico totalmente con esa parte, como la de pensar que tú no deberías ser la chava popular, preferirías ser cualquier otra persona, y ella es así. No puede entender por qué todo el mundo le pone tanta atención, como que todos tienen una fijación con ella.

15 a 20: Y por qué crees que todo el mundo se siente tan atraído hacia el personaje de Bella?
K: Bella tiene una gran fuerza de voluntad; Edward puede leer mentes, pero no la suya. Y en los siguientes libros eso sigue; ella posee una mentalidad fuerte y trata de proteger a los demás. Pero Bella no es consciente de eso, por lo que cuando él le dice que es la única persona a la que no se la puede leer, ella se queda: "algo anda mal conmigo", y eso es lo chistoso de esta chica, que como que ella ni en cuenta y está sumida dentro de este mundo fantástico.

15 a 20: Cuál es tu personaje favorito del libro?
K: Creo que me gusta mucho Edward porque es un personaje muy interesante, pues por fuera es confiado, guapo... Básicamente es la imagen ideal de lo que buscas en un hombre, pero en realidad está solo. Todas las niñas mueren por él porque dicen que es perfecto, pero no es así, sólo lo es con Bella.

15 a 20: Cuál crees que sea la reacción de los fans del libro al ver la película?
K: Espero que la reciban bien, ya que los fans están reaccionando con los trailers. Y realmente la película es muy apegada al libro, así que espero que estén contentos con el resultado.

3 Comments:

Shannon said...

What was Kristen's favorite book? she did not really answer this.

Anónimo said...

I think the question was "Who is your favorite character in the book" not what was her favorite book.

Natascha said...

The question wasn't about her favourite book but her favourite character in the book. And she said it's Edward.