miércoles, 22 de octubre de 2008

Entrevista a Robert por "15 a 20"

Entrevista a Robert Pattinson
(Edward Cullen)

Encontrar a una persona real que pudiera encarnar a Edward Cullen no era tarea fácil.
No sólo se necesitaba que fuera un buen actor, sino que coincidieran las características físicas del personaje, pues son demasiado irreales: se trata de alguien arrebatadoramente guapo, etc. Y aunque, en un principio, los fans no estaban de acuerdo en que Robert Pattinson interpretara a este vampiro, poco a poco lo han ido aceptando.

Corte a...
Me encuentro en el hotel donde se llevará a cabo nuestra entrevista, y Robert está retrasado; es entendible porque tiene todo el día dando entrevistas, así que trato de no desesperarme.
De repente, se abre la puerta y entra disculpándose con un acento inglés que derrite. Es alto y delgado, tiene la piel blanca y trae unos jeans, una playera y encima una camisa; su cabello está todo alborotado como si se hubiera quedado dormido, y juega con una botella de refresco en las manos... Cuando por fin se sienta, empezamos nuestra plática.

15 a 20: Qué te hizo participar en la película?, sabías algo sobre los libros?
R: No, no los había leído, así que no sabía ni cómo interpretar al personaje. Cuando estaba leyendo el guión con mi agente, le dije "no! de ninguna manera, es físicamente imposible hacer esto!".

15 a 20: Por qué pensaste eso?
R: Porque más que la actuación, el personaje tiene cualidades físicas imposibles: un cuerpo increíble y es guapísimo; así que creía que me iban a decir "no, gracias, el que sigue..." La verdad fui a la prueba sin prepararme, y no tenía idea de los diálogos ni de nada, y Kristen estaba ahí. No esperaba que ella fuera a ser Bella; fue muy fuerte en la prueba, y como que eso me dio la pauta para saber cómo interpretar a Edward.

15 a 20: Muy al principio los fans del libro no estaban de acuerdo en que tú interpretaras a Edward. Sentiste alguna presión al respecto?
R: Si tratas de hacer las cosas sólo para agradar a los fans vas a terminar con una mala actuación. Muy al principio tomé una decisión demasiado fuerte "así voy a interpretar a Edward y eso es todo, no me importa lo que digan." Y bueno, me esforcé mucho para que no se viera cursi. Pero creo que porque soy un chico y se trata de un libro para chicas, como que debía encontrar algo más, así que me tuve que clavar, ir más profundo que la mayoría de la gente que lee el libro.

15 a 20: Fue divertido interpretar a un vampiro?
R: No creo estar interpretando a un vampiro, ni siquiera me veo como uno, o só? (se ríe). Me hubiera gustado que fuera un vampiro como los que todos conocemos, porque los del libro son raros, muy pálidos, y con unos ojos extraños, pero son tan normales como para vivir en el mundo real sin levantar sospechas. Por otro lado, sí fue divertido, hice escenas de ación, trepé muchos árboles... Ja ja ja.

15 a 20: Mencionas a los vampiros reales, eres fan de las pelis de vampiros?
R: Bueno, es que en este film no doy miedo, no como Nosferatu... Quiero ser "ese" vampiro, sería cool! Pero, como sabes, este libro no es sobre los clichés de vampiros, así que lo interpreté como si se tratara de una enfermedad, como si no fueras el mismo después de que alguien te muerde, pues despiertas 3 días más tarde, quieres matar gente, eres mil veces más fuerte, rápido, y vas a vivir para siempre, lo cual, si lo piensas, es una pesadilla... Es horrible!

15 a 20: Cuál fue la parte más difícil de interpretar a Edward?
R: Edward tiene cierto aura que hace que los humanos le teman instintivamente y no saben por qué. Eso me late demasiado y creo que es muy difícil que se vea en pantalla, pero me lo imaginaba como si un león estuviera en la selva y hubieran muchos animales alrededor; saben que no está cazando, pero guardan su distancia. Y eso era algo que quería incorporar en la película; de hecho, hay una escena muy cool donde todos los pájaros se alejan cuando entro a la escuela, literalmente todos los animales se van, y da esa idea, pero de una forma sutil. Eso fue lo más difícil. Hace una pausa y dice, bueno, eso y ser la cosa más bella del mundo, ja ja ja! Aunque ahí no había mucho que pudiera hacer al respecto.

15 a 20: En el libro el personaje de Edward siempre tiene 17 años. Si se filman las demás películas, cómo le van a hacer para que tu personaje se mantenga joven?
R: Con inyecciones de bótox!! (se ríe) No, la verdad eso sí me preocupa. No sé, creo que van a tener que empezar a grabarlas muy pronto.

15 a 20: Sé que tocas el piano y en el film Edward le compone una canción a Bella. Tocarás el piano en la película?
R: Sí, toco una pieza compuesta por Carter Burwell.

15 a 20: Incluirán alguna pieza tuya en la peli o en el soundtrack?
R: De hecho, hay 2 canciones mías en la película, aunque no tengo ni idea de qué hacen ahí, ja ja ja. Una la usan para uno de los momentos claves, lo cual es un poco bizarro porque en la escena estamos Kristen y yo; hay un close up, me oigo tocando la guitarra, mi voz cantando en el fondo y mi cara ahí...

15 a 20: Después de haber hecho el papel de Cedric Diggory en la peli Harry Potter y el Cáliz de Fuego, no te preocupaba ir de una saga literaria a otra, o sea, repetirte a ti mismo?
R: Sí, pero es un papel diferente, no tiene nada que ver y la historia es distinta.
15 a 20: Sé que leíste el escrito de Stephenie Meyer desde el punto de vista de Edward para prepararte e interpretar el papel, cierto?
R: Sí, lo leí cuando estábamos a mitad del rodaje, y, bueno, como el libro de Twilight fue escrito desde el punto de vista d eBella y ella realmente nunca sabe lo que Edward es -porque él le miente todo el tiempo y le esconde cosas-, tuve mucha libertad para interpretarlo como quise. Aunque en el libro dice que todo sobre Edward es positivo, cuando ves la situación real, todo sobre él -exceptuando Bella- ¡es completamente negativo! Imagínate que un día te levantas y dices "Yo no pedí ser vampiro... y ahora quiero ir a matar a un montón de gente... y me siento muy mal al respecto. No me puedo morir, pero no quiero vivir así... Encontré a la única persona que me hace querer seguir viviendo, ¡pero también deseo matarla!", así que él está muy mal.

15 a 20: Cómo le hiciste para desarrollar tus habilidades de vampiro? Leí que escribiste un diario como Edward, lo piensas publicar o algo así?
R: No era realmente un diario... No sé cómo inició (se ríe). Bueno, no me había dado cuenta de la dificultad de interpretar al personaje hasta que comencé a leer el guión. Es un personaje muy complejo, así que me fui a Portland unos 2 o 3 meses yo solo antes de empezar a grabar, y no hice nada más que leer el guión y los libros para encontrar cualquier cosa que me ayudara a interpretarlo, así que escribí algunas cosas... Digo, si te preparas muchisimo para un papel, llega un momento en el que sólo estás pensando en eso, por lo que hacía cosas como notas de suicidio, etc.; era un poco preocupante, la verdad."

Y suelta la carcajada.

0 Comments: